Boletín Electrónico

Corporativo

 

MISIÓN y VISIÓN


Tener un compromiso con la comunidad de Puerto Rico, apoyando iniciativas que mejoren la calidad de vida de los puertorriqueños, la calidad de servicios que ofrece el Puente Teodoro Moscoso y colaborar con las iniciativas de desarrollo de proyectos del programa de Alianzas Publico Privadas del Gobierno de Puerto Rico.

 

 

NUESTRO ORIGEN


Tras dos años de obra con Dycrex Construction y una inversión inicial de más de 80 millones de dólares (en el proyecto anteriormente conocido como Puente sobre la Laguna San José) Autopistas de Puerto Rico Y Cía. S.E** junto a la Autoridad de Carreteras de Puerto Rico, convirtieron en el 1994, al Puente Teodoro Moscoso, en el primer proyecto de colaboración público-privada en operación, en el sector de transporte de un territorio de los Estados Unidos.


Durante los pasados 19 años de operación ininterrumpida 24/7, Autopistas de Puerto Rico en el Puente Teodoro Moscoso, ha servido a miles de usuarios, convirtiéndose en un ejemplo palpable de los beneficios que puede ofrecer el sector privado en la gestión de Infraestructura.

 

** Una compañía fundada por la sociedad de Dragados y Construcciones S.A. de España con 74.25% de participación, Supra and Company S.E. con el 20% de participación, Rexach Construction Company Inc. con el 4.75% de participación y Autopistas Corporation con el 1% de participación. En el 1998 Valora 2000, S.A. de España, compra la participación de Dragados, quien a su vez en el 2001 vende a Aurea Concesiones de Infraestructura de España, su participación mayoritaria. En el 2003, Abertis Infraestructura S.A. adquirió la participación de Aurea. Para luego en el 2000 adquirir el 24.75% de las participaciones restantes, de los otros dos socios fundadores de Autopistas de Puerto Rico Y Cia S.E.